Cerca de 2 mil 200 docentes de todo el estado de Puebla se concentraron en el módulo deportivo La Carolina para efectuar la tercera jornada de encuentros deportivos, culturales y artísticos, a nivel estatal, de la sección 51 de Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación (SNTE).

Jaime García Roque, dirigente estatal de esta sección reconoció la labor de los docentes que han logrado poner en alto el nombre de Puebla en materia de calidad educativa, por ello aseguró que solicitará al gobernador Antonio Gali Fayad, que les responda al magisterio poblano.

Resaltó durante el acto protocolario que la muestra de que el SNTE en Puebla esta más unido y fuerte que nunca, son estos encuentros competitivos en donde con el ejemplo los docentes muestran a padres y alumnos que el deporte y la convivencia sana son  importantes para el desarrollo de los individuos.

Respecto al abandono de las aulas por parte de los participantes en estas competencias, en entrevista el dirigente aseguró que esta todo cubierto;  «en cada aula, de las dos mil 200 se quedo un sustituto para que la educación de los niños y jóvenes no se vea afectada», garantizó.

Ante las delegaciones representativas de: Huachinango, Chignahuapan, Zacatlán, Zacapoaxtla, Libres, Tezihutlan, Tehuacán, Ciudad Serdán, Tepeaca, Tepeo, Matamoros, Acatlán, Chiautla, Cholula, Dan Martínez Texmelucan, Atlixco y Puebla 1,2,3,4; García Roque se comprometió que durante su dirigencia no volverán a quedar olvidados encuentros deportivos y culturales como este porque son el manifiesto de la congruencia de los docentes de la sección 51 del SNTE.

Finalmente en entrevista García Roque empeño su palabra para corregir el desabasto de medicamentos y la falta de médicos especialistas en las clínicas del Issstep,  para ello ya se plantea una reunión con el director de esta institución Eugenio Mora Salgado.

«De verdad es un compromiso que tengo con los compañeros de subsanar estos faltantes, en ningún momento voy a permitir que no haya esos medicamentos que tanta falta hace o esos médicos especialistas que tanta falta hacen», apuntó el líder en Puebla.