Foto: Mizpah Zamora/Síntesis

El diputado Adrián Xochitemo Pedraza pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado no prestarse a componendas políticas sobre las denuncias que existen entre el presidente y extesorera de Tepeyanco, respecto a presuntas irregularidades en el manejo y ejercicio de recursos públicos.

En la sesión de este jueves, el diputado del Distrito XIII mencionó que en su momento exhortará tanto a la Comisión de Finanzas y Fiscalización y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a revisar minuciosamente las finanzas del ayuntamiento para realizar las observaciones a las que haya lugar y de ser necesario, fincar responsabilidades contra quienes no hayan ejecutado de manera adecuada los recursos públicos.

Aunque no quiso tomar partido ni por el alcalde Bladimir Zainos Flores ni por la extesorera Erika Alvarado Flores, el diputado perredista dijo que la denuncia presentada por la exfuncionaria municipal tiene más argumentos sólidos que las que en su momento argumentó el alcalde.

Lamentó que apenas a dos meses y medio de haber iniciado la nueva administración municipal, ya existan señalamientos de posibles actos de corrupción.

En ese sentido, Xochitemo Pedraza pidió a la PGJE deslindar responsabilidades y evitar en cualquier momento del procedimiento arreglos políticos que puedan dejar sin esclarecer las denuncias sobre presuntos aviadores en la administración.

Y es que dijo que no se pueden tolerar actos de esa naturaleza en virtud de que en el estado han comenzado los trabajos para la implementación del sistema estatal anticorrupción, de ahí el llamado tanto a las autoridades municipales de Tepeyanco como al del resto de las demarcaciones, a corregir los rumbos y evitar ese tipo de conductas.

En la misma sesión, también en asuntos generales, el diputado Juan Carlos Sánchez García hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al de la Secoduvi, a realizar trabajos tendientes a colocar más y mejores señales de tránsito en algunas carreteras del estado para evitar accidentes automovilísticos.

Y es que dijo que en las carreteras Apizaco-Tlaxcala y Apizaco-Tlaxco, durante los últimos días se han registrado accidentes que han cobrado la vida de algunas personas, ello derivado de la falta de señales de tránsito, el exceso de velocidad y la imprudencia al momento de conducir.