Después de varias reuniones, el municipio de San Pedro Cholula llegó a un acuerdo en el tema de los límites territoriales con Juan C. Bonilla y Cuautlancingo, informó Ignacio Molina, secretario general de este municipio, quien señaló que sólo falta presentar el acuerdo.

Puntualizó que por el momento se encuentran en espera este proceso al estar solventando la situación de las auditorias que deben presentar, “con los dos alcaldes ya se hicieron los respectivos convenios, ya determinamos las zonas que corresponde a cada municipio y estamos de acuerdo”.

Señaló que con quién se dialogó más fue con Cuautlancingo y tras realizarse mesas de trabajo  y después de varias reuniones se llegó al acuerdo en la zona territorial y cada uno está de acuerdo con el polígono, “tenemos claro que la junta auxiliar de Manantiales pertenece a San Pedro y ellos (Cuautlancingo) también así lo reconoce así como la Carcaña, que ya quedó claro que es a San Pedro Cholula”.

En ese sentido, manifestó que desde el Colegio de Posgraduados hasta Plaza San Diego es territorio de San Pedro Cholula, y será en abril cuando se envié la solicitud a Congreso del Estado para hacerlo oficial.

“Las áreas de catastro, así como los alcaldes se pusieron de acuerdo, nos corresponde la ex – hacienda y Plaza San Diego, ya definimos bien el territorio”, indicó el secretario general de la comuna.

En el mismo caso se encuentran con Juan C. Bonilla donde una colonia perteneciente a San Juan Tlautla era la que se encontraba en disputa y ahora ambos ediles reconocen hasta donde llega la demarcación.