Tulancingo. A través del “Programa para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida”, la presidencia municipal en conjunto con la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) y Mariana Trinitaria AC, entregó 36 toneladas de cemento a 48 familias.

Las colonias que recibieron este apoyo fueron Santa María Asunción, Metilatla, Vicente Guerrero, Francisco Villa y Rojo Gómez por mencionar algunas.

Fueron el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez; la síndico procurador Hacendario y enlace con Mariana Trinitaria AC, Lilia Verónica Cortés Soto; regidores del ayuntamiento, y promotores de la CROC, quienes hicieron entrega de estos subsidios.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez destacó el trabajo que se realiza para gestionar este tipo de apoyos en beneficio de la población “para continuar creciendo juntos”.

A su vez, Cortés Soto informó que en lo que va del año se han entregado aproximadamente 230 toneladas de cemento, 75 toneladas de mortero y 437 tinacos; además adelantó que en fechas próximas realizarán la entrega de láminas y en abril de calentadores solares.

Destacó que estos apoyos son posibles gracias al trabajo de los promotores de la CROC, quienes difunden este programa de beneficios a través de redes sociales así como acercamiento directo con la ciudadanía.

Cabe mencionar que Tulancingo con autorización y acreditación funge como pionero para llevar este tipo de subsidios en todo el estado de Hidalgo.

Los interesados que deseen pertenecer al programa deberán acercarse a los promotores de la CROC para inscribirse, o para mayores informes llamar al teléfono 75 5 84 50 extensión 1125.