Como parte de las acciones que lleva a cabo la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, cadetes del Instituto de Formación Profesional recibieron capacitación.

Fue la psicóloga del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Korina Pérez Soto, quien brindó la conferencia denominada “La incorporación de la perspectiva de género como herramienta para prevenir la discriminación en el quehacer de las y los servidores públicos”.

Al respecto, Miriam Carmona Morán, quien encabeza los trabajos de la Unidad de Género de la SSPH, explicó que el secretario Mauricio Delmar Saavedra ha sido muy insistente en acercar esta ponencia a los cadetes para que en su formación profesional profundicen conocimientos en relación a la perspectiva de género y el respeto entre hombres y mujeres, que son temas prioritarios para la Institución.

Por su parte, Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional, explicó que la capacitación constante de los aspirantes a policías contribuirá a que, en su momento, brinden una mejor atención a la ciudadanía en distintos rubros.

La psicóloga indicó a su vez que el objetivo de la conferencia es que los cadetes identifiquen que el enfoque de género ayuda a desestructurar las ideas estereotipadas y por tanto a entender la discriminación en el quehacer laboral.

La perspectiva de género, dijo, es una herramienta para que una persona se convierta en profesional destacado en el lugar donde se desempeñe. A los cadetes expresó que en un futuro se desempeñarán como autoridad, y “una autoridad que comete discriminación o alguna desigualdad, es una autoridad que tarde o temprano no ejercerá correctamente su labor”.