México. Las Fuerzas Armadas, que se desempeñan con lealtad, son la viva representación de la patria, por ello son inadmisibles las expresiones de quienes, por ignorancia o por dolo, critican su labor, “quienes denigran la labor de las Fuerzas Armadas, denigran a México, quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan su trabajo, desacreditan a México», afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con militares y marinos con sus familias, condenó las expresiones que han señalado y condenado a integrantes de las Fuerzas Armadas, que han fustigado su trabajo, y afirmó que lo que hacen, con el uniforme que portan todos los días, es velar por la seguridad de México y los mexicanos.

El mandatario federal expresó su respeto y gratitud a los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y afirmó que su gobierno seguirá dedicando esfuerzos y recursos para que las Fuerzas Armadas se sigan fortaleciendo para bien de las familias mexicanas y de la familia militar.

El presidente les dice gracias a todas nuestras Fuerzas Armadas por por servir a México con lealtad y patriotismo, con respeto a la ley y con respeto a los derechos humanos, aquellos que otros, pero sobre todo la delincuencia, no observan, expresó.