Conforme a lo anunciado un mes atrás, la noche de este martes será presentado JAC, el primer vehículo automotriz totalmente ensamblado en Ciudad Sahagún por la empresa china Anhui Jianhuai Automobile, asociada con Giant Motors, cuyo principal accionista es el mexicano Carlos Slim.
La presentación tendrá lugar en la agencia JAC Zapata, en Naucalpan, Estado de México, con la asistencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y del director general de Giant Motors, Elías Massri Sasson.
El vehículo es producido en la planta de Giant Motors, con una inversión cuatro mil millones de pesos, aprovechando toda la infraestructura dentro de la planta y de acceso a la misma ya existente, informó en su momento el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.
El funcionario igualmente informó que se tiene como meta alcanzar una producción de 10 mil unidades en los próximos cuatro años, y generar mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
A su vez el director general de Giant Motors adelantó que se trata de un vehículo “Cero Taller”, es decir, que garantizará el perfecto funcionamiento de su motor por cinco años.
Es de esperarse que esta noche se defina el precio que tendrá este vehículo, que adelantó Massri Sasson, será uno de los más bajos en el mercado mexicano.
El mercado potencial para este vehículo serán México y las naciones latinoamericanas.
Será éste el primero de muchos modelos de automóviles que se armarán en Ciudad Sahagún tanto para el mercado interno como para el extranjero, vaticinó el empresario.
Por lo pronto la empresa china y Giant Motors trabajan ya en el diseño de un automóvil totalmente eléctrico, destinado al transporte de pasajeros en la capital del país.