La fecha FIFA significó un respiro para los Tuzos, ya que le permitió al plantel recuperar algunos elementos lesionados, de cara al cotejo que el elenco blanquiazul enfrentará  ante el Puebla, refirió el timonel del equipo, el uruguayo Diego Alonso.

No obstante, Alonso reconoció que está a la espera de cómo llegan los jugadores que reportaron a los combinados de Colombia, EU y Uruguay, “veremos si contamos con todos, pues dependemos de los muchachos que vienen de selección que llegan mañana (hoy), y los vamos a evaluar a ver como se portan, los dos únicos jugadores que han tenido actividad han sido Urretavizcaya y Omar González, así que esperemos que Stefan Medina y Murillo lleguen en buenas condiciones”.

Sobre el resto del plantel destacó que han tenido la posibilidad de recuperar a algunos futbolistas que han sido baja en el partido anterior, lo que los reconforta porque los han visto muy bien, “estamos muy contentos con la pausa que hemos tenido para poder recuperar futbolistas para que estén en óptimas condiciones para poder enfrentar al Puebla”.

Sobre su próximo rival, Alonso conoce que la escuadra de José Saturnino Cardozo es un equipo que busca los partidos, pero no sabe si va a salir a jugar así aquí, “no sabemos cuál va a ser su planteamiento, si va a jugar con 4-4-2, si va a salir a presionar arriba o esperar en línea, hemos planteado todas las variantes que podemos encontrar, hemos trabajado para eso, para poder tener armas listas para desenvolverse frente a esas situaciones y mañana todavía, cuando estén todos, volveremos a repasar lo que hemos hecho en estas dos semanas”.

Manifestó que hará un resumen a los futbolistas que llegan para tener una visión de lo que pueden llegar a encontrar.

Sobre Erick Gutiérrez dijo que se reincorporó al trabajo el día lunes, y trabajó en forma normal, mientras Hirving Lozano la semana pasada estuvo haciendo trabajos de menor a mayor y a principios de esta semana trabajó con normalidad, “esperemos a tope a todos”.

Sobre la actuación de los jugadores seleccionados, indicó que no pudo observar a Omar González y sobre su paisano Jonathan Urretavizcaya, que jugó con la selección charrúa ante Perú, dijo que le gustó como jugó, “lo hizo muy bien, creo que a la distancia tuvo la mala suerte de jugar pocos minutos, pero lo hizo muy bien, evidentemente tuvo una injusta expulsión”.

Destacó que el seleccionado uruguayo salvó a su escuadra del 3-1 de los peruanos, pero lamentablemente fue expulsado, “ojalá que se la puedan quitar para que en el próximo juego de la selección (Uruguay) pueda estar y pueda competir”.

Y fiel a su estilo, Alonso solo piensa en enfrentar al Puebla, por lo que no adelanta vísperas ante la semifinal que jugarán ante Dallas, además de que al estratega no le quita el sueño la racha de juegos invictos como local en el Hidalgo.

Por su parte, Víctor Guzmán, atacante del Pachuca, también coincidió que el parón por la fecha FIFA le vino muy bien al equipo, para agarrar juego interno y se aprovechó para incorporar a los compañeros lesionados, por lo que el plantel estará más completo.