Con tres fechas por culminar el torneo de la Liga de Ascenso, el equipo de los Lobos BUAP esta enfocado en conseguir la victoria ante Mineros de Zacatecas, donde el timonel de la escuadra, Rafael Puente del Rio, manifestó que saldrán a plantarse en el terreno de juego con personalidad y atrevimiento

“Haremos nuestro juego en la cancha, estaremos de local y la responsabilidad de jugar en casa es mayor, estamos conscientes de que nos jugamos tres finales y no nos conformamos  con el séptimo lugar de la tabla y sobre todo porque tenemos a los rivales muy pegados”.

Y es que si bien la jauría ya se encuentra en la línea de clasificación, no tiene ventaja de puntos con el resto de sus rivales ya que los cuatro implicados en pelear la liguilla tienen 21 unidades  y por ello no tienen margen de error.

“Tenemos que ser agresivos desde el arranque, y tratar de alargar los buenos lapsos que tenemos, estos tres juegos que tenemos tienen etiqueta de liguilla los tres, todos nuestros rivales pelean por estar peleando el campeonato, son rivales de jerarquía».

Por otro lado, la directiva del conjunto universitario, oficializó mediante un comunicado la salida del delantero Héctor Mancilla, quien desde hace varias semanas culminó con su contrato con la jauría. “La lesión de Héctor Mancilla lo marginó y de común acuerdo terminamos la relación laboral, esa lesión no le permitió competir y tomamos la decisión de terminar esas relación en buenas condiciones”.