El gobierno municipal de Pachuca retirará a empresas despachadoras de gas LP sin licencias de funcionamiento vigentes y que incumplan lineamientos de Protección Civil; señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, sobre las continuas riñas en la ciudad protagonizadas por gaseros y que representan un riesgo para la población.

Además habrá multas o revocación de permisos para los que incumplan con los reglamentos aunque sus licencias estén vigentes, puntualizó previo a la entrega de reconocimientos a la Contraloría Social.

«Es un riesgo para la población y sí tenemos que tomar las medidas necesarias, alentarlos a que trabajen de forma ordenada«, declaró la edil, tras el enfrentamiento en bulevar Nuevo Hidalgo, que dejó como saldo a tres detenidos, dos personas con lesiones y tres vehículos siniestrados.

Puntualizó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos inspecciona los establecimientos y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigila los repartidores. Además, las subsecretarías del Transporte y Protección Civil también están encargadas de vigilar que empresas cumplan la normatividad.

El percance se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando la camioneta de Gas Hidalgo, de tres y media toneladas con placas HH-730-87, cerró el paso a la de Gas Uno, lo que provocó un impacto contra un taxi Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 70-82-FUE.

Los despachadores de Gas Uno, quienes se identificaron con las siglas V.M.G.G. y M.A.Z.O son atendidos en la Clínica 32 del IMSS por lesiones, al parecer, provocadas por la riña.

Y las tres personas que se dieron a la fuga en la camioneta propiedad de Gas Hidalgo fueron interceptados en la carretera México-Pachuca, a la altura de Santa Clara, colonia San Antonio el Desmonte.