Foto: Martha Aguila
Ante un escenario nuevamente violento por el que atraviesa la UPTx, es necesario un programa que ayude a socializar y recupere valores de los actores educativos, padres de familia y sociedad en general.
Así se pronunció el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez, luego de que un alumno presuntamente apuñalara al secretario académico al interior de la universidad el miércoles.
«Ya el hecho de faltarle el respeto a un maestro en el nivel que sea, significa un tema de peligro. Es probable que estén más conscientes por la edad que tienen», acotó.
La agresión en Tlaxcala se dio el mismo día que falleció la maestra Cecilia Solís Flores herida de bala por un alumno en un colegio en Monterrey el pasado 18 de enero.
Al respecto, el exlider del magisterio tlaxcalteca, J. Carmen Corona, puntualizó la necesidad de reflexionar los valores en la familia y en la sociedad, así como generar ambientes escolares seguros en las escuelas y la revisión de mochilas sería una primera medida.
«Estamos formando alumnos y cuando tengan una confrontación o falta de comunicación con su jefe de inmediato van a reaccionar de la misma manera», reflexionó.
Como una situación formativa y ya con dos hechos aislados en la UPTx, se pronunció por acciones preventivas en valores y derechos humanos en ese entorno de la población, que le corresponde a los propios órganos como la Secretaría de Educación Pública generar ese tipo de comisiones.