Chevron sostuvo acercamientos esta semana con empresarios propietarios de estaciones de servicio de gasolina, de cara a la liberalización de la región en noviembre próximo, confirmó la Onexpo Puebla-Tlaxcala.

El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo), Adalberto Baights Montaño, añadió que hay 505 estaciones de servicio en el estado de Puebla (283) y en Tlaxcala (222), algunas de la cuales se mantendrían dentro de las franquicias de Pemex tras el rediseño de la marca, mientras que otras se sumarían a otros proveedores.

Reveló que en el primer trimestre del año por la baja en demanda en hasta 50 por ciento y la competencia desleal del “huachicol” cerraron cuatro estaciones de servicio, no obstante, descartó que existan presiones para adquirir combustible ilegal a esos grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista en la edición radiofónica de En Punto Puebla con Erick Becerra, el vicepresidente de la Onexpo ratificó que se están preparando para nuevas marcas, además de Pemex, aunque en este momento las autoridades aún no liberan los permisos para la operación en la región.

La llegada de nuevas empresas, además de marca Pemex se traducirá en mejor calidad, precios y aditivos, estimó Baights Montaño.

Recordó que en el mes de noviembre se dará la liberalización de precios de las gasolinas en las distintas zonas del estado de Puebla, con oscilaciones en valores de acuerdo al mercado.

Hay grupos interesados nacionales y extranjeros interesados en la franja de la Megalópolis con Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos, entre otras, ahora están a la espera de las autorizaciones pertinentes que en principio se relacionan con cuatro marcas, apuntó.

Informó que se está conformando un grupo de empresarios de Puebla y Tlaxcala para crear su marca con base en los lineamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).