Debido a que el 72.22 por ciento de los panteones en la capital se encuentran a su máxima capacidad, el ayuntamiento de Puebla adquirirá terrenos para tomar medidas preventivas y evitar problemas a futuro.
En entrevista tras la sesión de la comisión de servicios públicos, el presidente y regidor Iván Galindo Castillejos, informó que solamente seis juntas auxiliares cuentan con espacios, los cuales están ubicados en La Resurrección, Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, incluso en la primera se cuentan con mil 700.
“Del 100 por ciento cerca del 72 está llegando a su vida útil, sólo 6 no presentan problema. No  quiere decir que ya están en riesgo pero por planeación se está anticipando”.
Galindo explicó que van a solicitar a la dirección de bienes patrimoniales que busquen espacios, propiedad del municipio, para desincorporar y otorgarles espacios dignos.
En la comisión se presentó el primer censo en el municipio, en total existen 41 camposantos: 1 panteón municipal, 32 ubicados en juntas auxiliares, 7 particulares, uno administrado por el gobierno (la piedad).
Solamente la junta Ignacio Zaragoza no cuenta con un espacio; San Francisco Totimehuacán es la demarcación con más panteones, un total de 6.