El diputado local aliancista, Fortunato Macías Lima, adelantó que la representante del PAC ante el ITE prepara un medio de impugnación sobre el incremento de la multa que fue impuesta por el INE por el orden de 69 mil 388 pesos.

En su calidad de secretario general del Partido Alianza Ciudadana, aseguró que estudian el fondo del asunto para proceder conforme a derecho.

“Lo estamos analizando, obviamente no podemos tomar una decisión a la ligera, obviamente como partido tenemos nuestros propios derechos también para ejecutar cualquier acción al respecto y tenemos que analizarla”.

Lo anterior, tras la reciente sesión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que por instrucción del INE se modificó la cantidad de la multa ante irregularidades en el gasto de campaña del excandidato a gobernador, Serafín Ortiz Ortiz.

En este sentido, el legislador afirmó que en este instituto político siempre han tratado de estar bien organizados de manera clara y transparente, aunque el impacto como a todos los partidos si les pega económicamente hablando.

Sin embargo, consideró que la propia militancia apoya para la realización de las actividades del partido, se muestra solidaria y las estructuras están seguras de que la operatividad se tiene que hacer de manera conjunta.

Al mismo tiempo, los miembros del PAC están claros sobre el quehacer político y que las estrategias están bien definidas.

Fortunato Macías refirió que no son el primer partido multado, ni tampoco son los que presentan los mayores problemas, así que analizan el medio de impugnación sobre la sanción económica.