La generación de mil empleos por la empresa armadora de autos JAC, en Ciudad Sahagún, a lo largo del presente año, podría incrementarse en la medida en que crezca el interés de los consumidores por estos autos “de excelente calidad y precio muy competitivo, que han despertado un gran interés”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.
El funcionario estatal aseguró haber sido informado por los directivos de la empresa, del gran interés que han despertado los dos primeros modelos de automóvil y camioneta armados en Hidalgo, y que se ofrecen con precios de 267mil y 299 mil pesos, con 5 años de garantía o 100 mil kilómetros.
“Una de las cosas que ha venido observando el equipo de JAC es que ha surgido un interés muy importante en los vehículos y posiblemente eso permita acelerar la demanda, y por ende, los empleos que se generen”, afirmó.
Ofreció el funcionario ir informando periódicamente de cómo se comporta el mercado automotriz y su reflejo en el empleo en la primera armadora de vehículos automotores en la entidad, después del cierre de la panta Renault en 1986.
La empresa china con inversión mexicana tiene por objetivo la creación de entre mil y mil 500 empleos en sus primeros años de operación en Hidalgo, asegurando que serán contratados tanto personal nivel directivo y gerencia, como obreros en general.