Andrés Juárez Capilla y Elizabeth Aco se proclamaron campeones absolutos de la segunda edición de la Carrera del Alpha. En esta prueba más de mil corredores se dieron cita para disfrutar de esta competencia.

El Club Alpha 2 fue el escenario de esta prueba, el primero en aparecer fue  Andrés Juárez Capilla, que con un tiempo de 33:02 logró apoderarse del triunfo, mientras que en la rama femenil, Elizabeth Aco Tlachi, fue la campeona tras detener el reloj en 39:52.

Capilla Juárez disfrutó esta carrera y sentenció que fue un recorrido muy parejo el que representó esta justa, “fue una carrera agradable, estuvo bien el recorrido, recibimos el amanecer corriendo, disfruté  mucho esta competencia”, dijo el experimentado corredor.

En la rama femenil, la primera en arribar a la meta fue Elizabeth Aco, quien se mostró contenta por el triunfo ya que había abandonado las carreras pero regreso y lo hizo de manera triunfal, «fue un recorrido tranquilo, hace tiempo me dedicaba a correr y hoy regresé, me siento contenta porque lo hago con una victoria».

En el recorrido de los 5 kilómetros, resultaron triunfadores Víctor Leonel Gutiérrez y Karla Daniela Rodríguez, quienes recibieron de premiación diferentes membresías para hacer deporte, así como obsequios de los patrocinadores.

Sergio Barrera, director general del Alpha, predicó con el ejemplo y señaló que esta carrera tuvo una realización especial debido a que salieron de noche y lograron cumplir con la meta en el día, “nos quedamos muy cerquita de la cifra, pero fue una carrera muy especial ya que el cambio de horario nos ayudó a que se disfrutara más”.