Más de 500 karatecas participaron en la Quinta edición de la Copa Mikio Yahara, certamen que se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia Municipal de San Andrés Cholula y donde la selección poblana de la especialidad participó como parte del fogueo de cara a la Olimpiada Nacional 2017.

Víctor Hugo Cortez Gómez, organizador del certamen, detalló que  este es un torneo de naciente creación y debido a su organización y alto nivel deportivo llegó a cinco años de realizarse y en cada edición se ha logrado incrementar el número de participantes.

En esta ocasión se contó con la presencia de los seleccionados estatales, así como de exponentes de Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca e Hidalgo, quienes se entregaron en el tatami para coronarse campeones. Fue el regidor de gobernación, Fausto Romero quien se encargó de realizar la declaratoria inaugural y a la vez, premiar a las categorías infantiles de este campeonato.

“Este torneo tuvo cierto puntaje para los jóvenes de Puebla, que podrán incrementar su ranking estatal al estar en las primeras posiciones, más allá de la competencia tratamos de inculcarles valores a los participantes, así como disciplina, este es el inicio para muchos, que se vayan contentos y conozcan a qué pruebas se enfrentarán”, señaló el organizador

Previo a la competencia, se realizaron exámenes de cintas negras para los jóvenes que han logrado dominar la técnica dentro de este arte marcial.