El Doctor Rafael Ortega, quien realizó la operación a la que Paul Aguilar se sometió después de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla, dio el alta médica al jugador de las Águilas del América tras apartarse de las canchas en septiembre del año pasado.

Aguilar venía trabajando al parejo de sus compañeros en los entrenamientos, sin embargo, aún no se daba el visto bueno de los servicios médicos. Ahora Ricardo Antonio la Volpe, técnico de las Águilas, podrá contar con el lateral derecho para preparar el encuentro de la Jornada 13 del Clausura 2017 en la Liga MX ante los Xolos de Tijuana.

Contar con el alta médica no le da la titularidad a Paul Aguilar, no obstante, el que ha sido seleccionado nacional en múltiples ocasiones podría salir a la banca y ver algunos minutos de acción. Incluso podría ser parte del plantel sub-20 del América para no arriesgar demasiado.

Con esta nueva reincorporación, las Águilas alivian un poco la lista de jugadores no disponibles, también se espera la reaparición de Darwin Quintero. Mientras tanto, Paolo Goltz y Renato Ibarra siguen su recuperación, por su parte, se espera que Cecilio Domínguez se pierda de 12 a 14 semanas de actividad, tras lesionarse el hombro en el encuentro ante Rayados de Monterrey. Será operado el día jueves.

Pablo Aguilar continúa con la suspensión a la que se hizo acreedor tras agredir a un árbitro en la Copa MX en un encuentro ante los mismos Xolos de Tijuana.