La séptima generación de investidos al Salón de la Fama del Fútbol fue dada a conocer esta tarde en las instalaciones del mismo, ubicadas en la capital del estado.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, acompañado del comité de honor,  reveló la lista este lunes con algunos nombres sorpresivos que buscarán traer a la investidura, la cual se realizará el martes 7 de noviembre del año en curso.

Entre los cuatro jugadores internacionales que ingresan al Salón de la Fama destacan: Enzo Francescoli, Hristo Stoichov, Jorge Valdano y Pep Guardiola.

Los tres miembros de la Liga Mexicana que formarán parte del Salón son: Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y Carlos «El Tanque» Miloc.

Por otro lado, los ex jugadores que ingresan en la categoría de decanos son: Francisco Gento, Guillermo Sepúlveda e Ignacio Calderón.

Finalmente el miembro femenil que será investido es la alemana, Birgit Prinz.

Es así que para este 2017 el Salón de la Fama ya tiene sus nuevos 11 integrantes, cabe destacar que el mexicano Nacho Calderón se quedó a nada de poder ser incluido en esta generación pues empató con Alberto García Aspe en la categoría nacional, pero ingresó como decano.

La votación se llevó a cabo de manera muy rápida y  ascienden a 97 los integrantes que conforman este Salón de la Fama del Fútbol.