El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, o Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, Puebla, inicia su construcción, un 3 de Abril de 1984, siendo el primer medio de transporte aéreo público en el estado.

Volar ha sido uno de los sueños de los hombres y uno de los antecedentes, de la búsqueda de conquistar los cielos en México, data del año 1667, cuando un hombre desconocido, inventa un extraño artefacto, semejante a los aerostatos, aunque termino rompiéndose una pierna para aterrizar.

En 1825, los hermanos Ibar, que eran carpinteros, lograron elevar un globo en lo que hoy es la Alameda, frente a la iglesia de Corpus Cristi, en la ciudad de México. De ahí hubo varios aerostatos y pequeñas demostraciones, hasta 1910, cuando Alberto Braniff, se transforma en el primer mexicano en volar, en Latinoamérica.

De un modo más formal, en 1921, se otorga la concesión para vuelos comerciales, en México, a la Compañía Mexicana de Transportación Aérea, en la ruta Tampico-Tuxpán-México, con los aviones Lincoln Standard.

En 1928, se inician las obras de la construcción del Puerto Aéreo Central de la ciudad de México, llegando desde la calzada México-Puebla. 15 años después, se publicaría el decreto que declara Internacional, en las entradas y salidas de aviones y pasajeros, a dicho puerto aéreo, transformándose en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En 1929, Charles Lindbergh, traería el primer vuelo de la Pan American, procedente de Brownsville, en Estados Unidos, parte de dicha travesía se representa en el mural de Juan Ó Gorman, en el Aeropuerto Internacional, que comenzaría sus operaciones en Agosto del mismo año.

Tras la etapa revolucionaria, la compañía American Airlines, construiría el aeropuerto del norte en Monterrey y vendrían la construcción de los aeropuertos de Tampico, Veracruz, Mérida, Cozumel etc. Los gastos materiales los financiaría la Compañía Mexicana de Aviación, a través de memorias, planos proyectos y ejecución de obras con ingenieros mexicanos.

Para el sexenio de Luis Echeverría, en los 70, se incorporan a la nueva red de Aeropuertos los de Chetumal, Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún etc. Hasta llegar a conformar el sistema Aeroportuario Nacional, que tenía 46 aeropuertos.  Para 1985, se incorporan el Aeropuerto de Toluca, y se inauguran el de San Luis Potosí, de Saltillo y el de la ciudad de Puebla.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, tendría su ubicación en el municipio de Huejotzingo, a 25 km de la ciudad de Puebla, e iniciaría sus construcciones el 3 de Abril de 1984, para ser inaugurado el 18 de Noviembre de 1985, para la zona Puebla-Tlaxcala.

El aeropuerto fue nombrado en honor a los hermanos Serdán. Para el año 2001, fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos para su operación y desarrollo. Hasta que en 2011, el gobierno de Puebla, cede a ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) el cargo de operar el aeropuerto.

Actualmente, este aeropuerto ocupa el primer lugar dentro de la red, con más movimiento de carga, transportando 31,680 toneladas hasta el 2016.