Foto: Juan Flores/Síntesis

Después de cuatro horas de labores, el cuerpo de Bomberos Tlaxcala logró sofocar el incendio registrado en un ducto de Pemex en el municipio de Calpulalpan.

El siniestro se registró en el camino que conduce a la hacienda Santa Isabel ubicada en la localidad de Mixtitlán, municipio de Calpulalpan.

Al lugar llegaron cuatro bomberos, quienes apoyados de una motobomba controlaron y sofocaron el incendio.

Alrededor de las 13:00 horas los tragahumo en coordinación de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaron los trabajos de sellado del ducto.

Esta sería la tercera ocasión que se registra un incendio en un ducto de Pemex, probablemente causado por los huachicoleros, además de otras tomas clandestinas que han detectado las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas relacionadas con estos acontecimientos.

El municipio de Calpulalpan junto con Nanacamilpa son dos de las comunas en las que se ha registrado la actividad del robo de combustible, situación que ha incrementado en los últimos días.

El 17 de marzo se registró el primer caso de este tipo en el paraje Santa Cruz en las inmediaciones de las comunidades de Santa Isabel y La Soledad, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.

Después, el 31 de marzo en la comunidad de La Soledad en el mismo municipio de Calpulalpan, al parecer también causado por huachicoleros.

Además, en otras ocasiones ya se han asegurado pipas con combustible que son abandonadas cuando se percataron de la presencia de las autoridades.