Cómo estará de preocupado el PRI nacional por el triunfo o la derrota que pudiera protagonizar su candidato para el gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que desde Puebla el marinismo en pleno fue comisionado para apoyarlo.

Así es, tal como lo lee.

La preocupación del priismo y del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) porque gane su pariente es tal que están echando mano de operadores de todo tipo para quedarse con aquella gubernatura.

Prueba de ello es que la ahijada política de Mario Marín Torres, el “gober precioso”, Elvia Graciela Palomares Ramírez, autonombrada como “Grace Palomares”, fue enviada como delegada política de su partido disque para apoyar la causa de Del Mazo.

Empero, flaco favor le hicieron al abanderado priista -el PRI nacional y el PRI poblano- al enviar a la diputada que lo único notorio que ha hecho en su corta carrera política es haber representado los intereses del marinismo en el nuevo priismo poblano.

Porque aunque la diputada Graciela lo niegue ella es el alfil de Marín en el PRI de EPN.

La legisladora es obra y gracia del marinismo en pleno.

No por nada tiene a la familia Marín muy cerca.

Tan sólo uno de sus asistentes, en su oficina ubicada en la colonia Prados Agua Azul, frente al balneario Agua Azul, es ni más ni menos que Antonio Rodríguez Marín, sobrino directo del gober precioso.

Así que Grace, como le gusta que la llamen, es la cuota del marinismo en la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Ver para creer.

Lo que no se entiende es qué podría aportarle Graciela Palomares a la campaña de Del Mazo.

¿Estructura, simpatía, blof?

Vaya operadores los del PRI en el Estado de México.

¿Y así quieren ganar?

 

——————

 

Cotoñeto y sus ridículos amagos

Es evidente que el mentado y ridículo Frente de Izquierda Progresista (FIP) que encabeza Eric Cotoñeto Carmona, brazo golpeador del senador Luis Miguel Barbosa Huerta en la política poblana, va a seguir a su líder con los ojos cerrados a donde vaya.

Hasta el mismísimo infierno si fuese necesario.

Porque Cotoñeto es el Frankestein del senador, ahora pro pejista.

De hecho Cotoñeto sigue en el sol azteca por órdenes expresas de su maestro.

Lo cierto es que el haber convocado a una conferencia de prensa sólo para anunciar que “será hasta después de Semana Santa cuando el FIP anuncie si se va o se queda en el PRD” es sólo una ridiculez política vana.

Los barbosistas mediatizan sus acciones sólo para tratar de hacer ruido en beneficio de la causa de su líder.

Quien se va ni siquiera lo anuncia; lo hace ya que está fuera como lo hizo Luis Miguel Barbosa.

No entienden que por ese tipo de acciones se acabaron, desgastaron y tienen moribundo al PRD.

El mentado FIP y su líder son el mejor ejemplo de lo que debe evitar Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Porque ya reventaron al PRD y ahora no sea que quieran llegar a Morena a hacer lo mismo.

Al tiempo.

 

——————

 

Jolalpan y JACH

Algo sucede en el Congreso del Estado que no permite que las cosas, los temas, las iniciativas y el trabajo legislativo que allí se realizan sean efectivos y de beneficio para la gente.

Y ya se vio la lentitud, la falta de reacción o de interés de los diputados para salir al paso y a los reclamos de los poblanos con el tema del agua.

El Congreso y su “líder”, Jorge Aguilar Chedraui (JACH), diputado del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se hacen que ni oyen ni escuchan.

Porque si a estas alturas no se ha logrado remover el plantón que se tiene sembrado frente a la sede del Poder Legislativo es responsabilidad única y exclusiva de JAHC.

A ver hasta cuando se digan los diputados y los habitantes inconformes de Jolalpan a evitar más molestias a la ciudadanía.

Ojalá que el gobernador Tony Gali tomara cartas en el asunto para destrabar el enredo.

Ya hace falta que alguien ponga orden en el Congreso porque está hecho un desastre.

A ver quién dice yo.

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo