Foto: Archivo/Síntesis

Ante los temas de inseguridad que se han vivido de tres semanas a la fecha, el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo, solicitó a la titular de la secretaria de Gobierno en el estado, Anabel Alvarado Varela, información veraz y oportuna la información ya que esto genera incertidumbre entre la ciudadanía.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que la semana pasada se reunieron con la titular de la Segob, a fin de plantearle la preocupación que tienen por los acontecimientos que se han registrado, pero sobre todo se demandaron que no haya vacíos en la información.

“Pedimos información oportuna y veraz, coordinación entre las autoridades, pedimos sensibilidad de las autoridades porque muchas veces los temas que atañen a las victimas normalmente se desestiman y dicen que solamente es un evento de esta naturaleza, y eso es que para la familia de las víctimas es muy cercano y no hay que desestimarlo”, aseveró.

Puntualizó que para no generar mayor inseguridad en la ciudadanía, es necesario que la misma autoridad proporcione la información.

“Siempre hemos comentado que el vacío que deja una información certera por parte de las autoridades de seguridad, es obviamente allanado y cubierto por parte de radio pasillo, entre los ciudadanos que se sienten inseguros. Creemos en Coparmex que en la medida que haya mayor certeza en la información y mayor oportunidad y pertinencia en la información de lo que está pasando pues menos posibilidad habrá para que esta percepción de inseguridad se siga incrementando”, ahondó.

Indicó que también solicitaron un trabajo coordinado con la gendarmería, la Policía Federal y el Ejército “queremos que siga este proceso”, como sucedió con la pasada administración.

Insistió en que “lo que si pedimos, pedimos información certera y oportuna porque de una misma noticia o evento se generan diferentes aspectos por parte de la ciudadanía y eso es lo que realmente crea el caos dentro de la ciudadanía, que pasa que no hay una autoridad que salga y diga precisamente lo que está sucediendo, pedimos que haya mayor coordinación entre las autoridades”.

Aunado a que se trabaje en el tema de la inteligencia policial, y que se establezcan reuniones con los encargados de la seguridad pública en la entidad como es la Segob, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el Secretariado Ejecutivo.