En Movimiento Ciudadano creemos en la correcta rendición de cuentas, este caso no tiene porqué ser la excepción, afirmó  José Ángel Pérez García.

Al término de la Sesión Permanente realizada el día de hoy, el líder de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, respaldó la posible sanción que se votará mañana en el Pleno contra el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera por irregularidades administrativas detectadas por la Auditoría Superior del Estado.

En una breve entrevista señaló que su partido siempre ha defendido la rendición de cuentas y en este caso no puede ser la excepción. Por el contrario dijo, “estamos comprometidos con que todo funcionario público debe rendir cuentas claras a la gente y en ese sentido votaremos a favor mañana en el Pleno”.

Destacó también que su postura es de respeto a la vida interna de los partidos, “no sabemos si hay conflictos en este caso específico, para nosotros es un tema exclusivo de rendición de cuentas”.

Sobre el procedimiento por el cual la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por más de 300 millones de pesos en el periodo 2013, señaló que el ex alcalde tuvo oportunidad de solventar las observaciones, sin embargo, no acudió a la audiencia a la que estaba citado el pasado 3 de abril.

“Otros alcaldes han solicitado ser atendidos para demostrar el manejo de los recursos, ellos mismos se acercan para aclarar su situación, sin embargo, en el caso del ex alcalde, no quiso acudir para aclarar las irregularidades detectadas”.

Finalmente, avaló y dio su respaldo al trabajo de la Auditoría así como de la Comisión Inspectora, reprobando el uso político que ha querido darse al tema “se trata de un asunto meramente administrativo, como todo funcionario debió solventar las irregularidades”.