De nueva cuenta regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula no aprobaron el envío de los estados financieros de la cuenta pública correspondiente al mes de febrero, esto al señalar que no hay claridad en torno a los gastos realizados en el municipio.

Este jueves se desarrolló la sesión de Cabildo y después de una hora de hacer la previa de la misma, los regidores decidieron cancelar esta sesión debido a que no estuvieron de acuerdo en la aprobación del orden del día, donde se sometía una vez más a votación el envío de los estados financieros a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

El regidor de deporte Pablo Melgarejo y Víctor Manuel Romero, regidor de gobernación rechazaron aprobar el orden del día hasta que se eliminará el punto 4, con relación a los estados financieros, “no hay claridad en el tema financiero y se votó en la sesión pasada y no se ha subsanado, mientras no se aclare al pleno de Cabildo, no es posible que se insista públicamente el tema,  sin haber agotado y aclarado dichos pendientes”, señaló el regidor de deporte.

Por su parte, el regidor de gobernación y seguridad, manifestó, “en cabildo, ya se trabajó por más de dos hora, y si se trata de exhibirnos con relación al tema, pedimos que se someta a votación”.

Debido a ello, y ante la negativa de los regidores, José Juan Espinosa Torres, manifestó que el envió de los estados financieros es parte de la obligación que tienen como gobierno y el no hacerlo puede incurrir en sanciones o multas.

“Ustedes tienen acceso a esos estados financieros, como los ciudadanos y si algún regidor tiene duda, indicios, pruebas de mal manejo, podrán acudir ante las  instancia correspondientes”.

De esta manera, el Cabildo voto por no aprobar el orden del día y concluyeron la sesión, la cual tuvo una duración de dos horas y medias.