Gobernar con honestidad y acabar con la corrupción es la meta final de Morena, aseguró el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador durante su visita por Pachuca, donde firmó un convenio de unidad con actores políticos y sociales del estado.

Durante el encuentro con militantes, seguidores y simpatizantes de Morena, que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Juárez, de la capital del estado, luego de firmar el denominado  “Acuerdo por la Prosperidad y Renacimiento de México”, destacó la importancia de que el siguiente sea un gobierno federal realmente honesto, transparente y contra la corrupción como lo pretende su movimiento.

“Vamos a ganar y lograr el cambio verdadero; sabemos lo que se tiene que hacer, tenemos la fórmula y es relativamente sencilla, también se expresa en el documento que se acaba de firmar, es gobernar con honestidad, acabar con la corrupción, que haya un gobierno austero y acabamos con la corrupción”.

Ante más de dos mil personas procedentes de diferentes regiones del estado, que lo esperaron alrededor de dos horas, reconoció la participación de quienes firmaron el acuerdo, al asegurar que se trata no solamente de políticos o personas cansadas de esperar el cambio, sino de activistas, defensores de los derechos humanos, políticos, deportistas e intelectuales entre otros que actúan de forma valiente en favor de México.

«El que se atrevan ciudadanos de todos los sectores a firmar un acuerdo para la transformación de Hidalgo y de México, es digno de reconocimiento, y es por eso que a ustedes de corazón les digo muchas gracias por apoyar de forma incondicional esta causa justa».

De igual manera, reiteró la postura de actuar de su movimiento con honestidad, con total transparencia y contra la corrupción y la impunidad en caso de lograr la presidencia del país, al asegurar que están dadas las condiciones para ello, al igual que en estos momentos en el Estado de México.

“Nuestro proyecto consiste principalmente en combatir la corrupción, ya que no hay un problema de recursos como se pretende hacer creer, sino es el robo de dinero que realiza el Gobierno, un ejemplo de ello es el llamado gasolinazo, ya que el incremento a las gasolinas obedeció al pacto realizado con las empresas  a las que se les otorgó la concesión de la venta de combustible”.

Poco antes, durante la forma del acuerdo por parte de los ex integrantes del PRD, como es el caso de Luciano Cornejo y Miguel Ángel Peña Sánchez, así como del ex dirigente del partido naranja Christian Pulido Roldán, estos personales fueron abucheados y señalados de actuaciones de deshonestidad  y arribismo.

Poco antes, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que la finalidad del acuerdo es lograr un cambio de régimen  para el país en general por la vía pacífica, además de  hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, tal y como lo propone el líder de su partido.