El inconfundible ritmo del rock and roll del “El Tri” contagió de energía a los miles de asistentes al Foro Artístico de la Feria de Puebla 2017, haciendo vibrar el recinto con cada una de las canciones que interpretó.

Previo a su presentación, en rueda de prensa ante medios de comunicación, el líder de la agrupación Alex Lora señaló: “para mí como poblano es un honor y un privilegio venir a rockanrolear en esta tocada”, asimismo, anunció que en breve saldrá al mercado su última producción, el disco número 50 de su carrera musical.

La agrupación conformada, además, por Chela Lora, Alejandro Álvarez, Ramón Álvarez, Lalo Chico, Oscar Zárate, Charly Valerio, Rafael Salgado y Lalo Toral dio a conocer que el nuevo material llevará por nombre “El Tri Sinfónico 3”, el cual fue grabado en el Zócalo de la ciudad de Puebla, junto con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo. El material incluye un disco y un DVD.

Continuando con la celebración del aniversario 48 de la mítica banda, lanzaron el libro “Que viva el Rock and Roll”, primer material de su tipo que incluye realidad aumentada, colocándose rápidamente en la lista de los más vendidos del país.

De manera paralela y en un hecho histórico el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México emitió un boleto conmemorativo del El Tri, con lo que, junto con “El Santo”, ha sido de los únicos personajes reconocidos con una emisión de este tipo.

Para cerrar sus festejos se realizará “el lienzo del Tri”, un mural de realidad aumentada, que se colocará en uno de los edificios más altos de la capital del país, este trabajo se seleccionará a través de una convocatoria abierta entre varios artistas, el próximo 30 de abril.

“Es un honor venir a festejar el aniversario del TRI a la Feria de Puebla con toda la raza poblana” expresó Alex Lora.

Desde varias horas antes del concierto, cientos de seguidores esperaron con entusiasmo en los alrededores del Foro Artístico de la Feria de Puebla 2017 para disfrutar de las canciones de la banda que se han colocado en el gusto del público por varias generaciones.

Cerca de las 20:30 hrs, “El TRI” salió al escenario en medio de una explosión de emociones al entonar «Oye cantinero». Temas como “Niño sin amor”, “Metro Balderas”, “ADO”, “Triste canción”, «Pobre soñador» fueron cayendo como cascada, mientras eran coreados por los miles de asistentes.

A lo largo de dos horas, la leyenda viviente se fundió con su público recordando éxitos de décadas.

Para este martes 11 de abril, el Foro Artístico recibirá a “Los Recoditos” en punto de las 20:30 hrs, la entrada es gratuita para todos los visitantes a la Feria de Puebla 2017.