La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, calificó de aislados los acontecimientos que se han presentado en esa demarcación, particularmente los dos asesinatos que se registraron el pasado 28 de marzo.

En entrevista, la alcaldesa destacó que su gobierno asumió la responsabilidad en cada uno de los sucesos violentos registrados hace unas semanas, lo que motivó un reforzamiento de las estrategias de seguridad.

Actualmente el municipio de Tlaxco tiene 50 elementos de seguridad pública, de los cuales 28 se encuentran certificados y los 22 restantes se encuentran en ese procedimiento, según informó el director de la corporación, Fermín Contreras Avilés.

Durante una entrega de apoyos del gobierno estatal y federal en ese municipio, la presidenta aprovechó para enlistar parte de los logros que ha tenido en los primeros cien días de gestión.

Entre ellos, presumió acciones del Programa Arráigate que impulsó dos proyectos de jóvenes de las comunidades de Atotonilco y Graciano Sánchez, con una inversión de 750 mil pesos.

Además, se apoyó a 196 productores del campo para la elaboración de expedientes para obtener fertilizantes, maquinaria y equipo para trabajos agrícolas.

La presidenta destacó que la región de Tlaxco es una de las más extensas del estado y que a la vez concentra un porcentaje importante de la producción de alimentos en la entidad.

Gardenia Hernández Rodríguez, informó que se logró la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Bimbo y productores locales, para que a través del esquema de agricultura por contrato los trabajadores agrícolas oferten sus productos a ese corporativo sin intermediarios.

En total, se tiene prevista una meta de tres mil hectáreas de cultivos que serán ofertadas a la misma empresa con garantías legales para ambos actores.