Foto: Archivo /Síntesis

La corporación Ángeles Verdes ha ofrecido más de 50 atenciones en lo que va de la temporada vacacional, situaciones que han derivado de la falta de combustible, ponchadura de llantas o fallas mecánicas.

Si bien el periodo vacacional que inició el pasado viernes siete de abril se ha mantenido con saldo blanco, los elementos de Ángeles Verdes han ofrecido servicios que no han requerido mayor atención o intervención de otras autoridades estatales o federales.

Los tramos carreteros que revisten mayor importancia por parte de la corporación, son aquellos en los que se registra incremento en el tráfico de vehículos en cada periodo vacacional, entre ellos, Arco Norte, las carreteras Calpulalpan-Texcoco, Apizaco-Tlaxcala y la nueva vía rápida Tlaxcala-Puebla.

Al respecto, Juan Antonio Paredes Nava, inspector de la estación, advirtió que a partir de este jueves el flujo vehicular incrementará sustancialmente por las diferentes carreteras de acceso al estado, por lo que se prevé que el número de atenciones incremente de un cuarenta a cincuenta por ciento.

El operativo se reforzará a partir de hoy y hasta el próximo domingo, aunque las estrategias de especial vigilancia concluirán una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa.

La delegación en Tlaxcala de Ángeles Verdes cuenta con siete unidades distribuidas en zonas estratégicas y una grúa que estarán a disposición de la ciudadanía que registre algún percance carretero durante el periodo vacacional.

El funcionario recomendó a los automovilistas que vayan a salir a partir de este jueves y viernes santos, sábado de gloria y domingo de resurrección, a revisar las condiciones de su auto, desde los niveles de gasolina, estado de neumáticos, así como privilegiar el uso de cinturón de seguridad.