Este viernes 14 de abril ‘Pancho Chimal’ murió en un enfrentamiento contra los Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México en Badiraguato, Sinaloa.

Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como ‘Pancho Chimal’ pertenecía al grupo del Cártel de Sinaloa, dirigido por el hermano de ‘El Chapo’ Guzmán y sus hijos- Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.

El septiembre pasado, dirigió la emboscada en la que murieron 5 soldados y 10 resultaron heridos. Se presume también que Francisco Javier fue escolta de Iván Archivaldo, hermano de Alfredo Guzmán Salazar, perteneciente al grupo de ‘Los Chapitos’. Además de ser jefe de seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Autoridades federales lo identifican como líder ‘Los Chiamles’, de la cual adquiere su apodo.

Había sido aprehendido el 18 de febrero pasado, por Fuerzas Federales, pero escapó del penal estatal de Aguaruto, Culiacán el 16 de marzo junto con Alfonso Limón Sánchez, ‘El Contador’; Jesús Peña González, ‘El 20’; Rafael Guadalupe Félix Núñez, ‘El Changuito Ántrax’; hijo de ‘El Azul’.