Washington.- La policía de la ciudad estadunidense de Cleveland, en Ohio, emprendió la tarde de hoy una intensa búsqueda de un sospechoso que disparó y mató a un hombre durante una transmisión en vivo a través de la red Facebook.

El homicidio ocurrió sobre una calle al este de Cleveland, alrededor de las 13:00 horas de este domingo (20:00 horas GMT).

La policía informó que el homicida transmitió el disparo mortal en su página de Facebook y afirmó haber cometido otros asesinatos, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El Departamento de Policía de Cleveland identificó al sospechoso como Steve Stephens, un hombre afroamericano de 1.85 metros de estatura y 110 kilogramos de peso, calvo, con barba completa y vestido en el momento del homicidio con camiseta azul marino, y gris o negro.

Las autoridades advirtieron que Stephens está armado y debe ser considerado peligroso.

La madre de Stephens, Maggie Green, dijo a la cadena de televisión CNN que al hablar con su hijo este domingo, él dijo que estaba «enojado con su novia, por eso estaba disparando a la gente, y que no se detendría hasta que su madre o su novia le dijeran que deje de hacerlo”, y Green dijo que, molesta e incédula, pidió a su hijo detenerse.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, y el alcalde Frank Jackson exhortaron a Stephen en rueda de prensa a entregarse y no continuar haciendo daño.

Williams informó que al parecer, Stephens escogió a su víctima al azar, al caminar por la calle. La víctima ha sido descrito como un hombre de 37 años de edad. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Cleveland dijo que está ayudando en la investigación, así como la Oficina de Investigación Criminal de Ohio.

La búsqueda de Stephens ha causado cierta alarma en la comunidad. La Universidad Estatal de Cleveland emitió una alerta en las redes sociales a todos sus estudiantes, informado que tiene un refugio en el lugar o para mantenerse alejado.