El atacante del equipo de los Lobos BUAP, Diego Rafael Jiménez se mostró contento por coronarse campeón de goleo en la Liga de Ascenso, título que obtiene por segunda ocasión en el circuito de plata. Además con sus dianas, la jauría consiguió la clasificación a la liguilla y enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca.
Atribuye todo al trabajo en equipo de los licántropos.
“Me siento contento, hice mi parte de meter 10 goles, se logró gracias al trabajo en equipo, se cumplió y estamos en liguilla”, señaló el ariete tapatío, quien vio acción en 1483 minutos durante la campaña. Fue en el Apertura 2014 cuando Jiménez Hernández tuvo el título por primera vez.
“Tuvimos un partido complicad pero el equipo se comprometió para eso y gracias a Dios y al equipo se anotaron los goles, había tenido tiempo sin entrar y hoy se me dio la fortuna de marcar las dianas”, señaló orgulloso.
Agregó que sólo hace su trabajo y reconoció que ahora forma parte de la historia del conjunto universitario al ser campeón de goleo. “Estoy contento, tenemos una confianza como equipo enorme y contra el rival que nos toque vamos a enfrentar esos juegos a muerte”.
Puntualizó que Lobos ha ido paso a paso cumpliendo con las metas, en este torneo regresaron a la liguilla y confió en que podrán avanzar más adelante, “ahora si romperemos esa racha de quedarnos en la primera fase, queremos llegar a la final y soñamos en disputar el ascenso”.
Lobos BUAP enfrentará en los cuartos de final a Alebrijes de Oaxaca, que culminaron en la tercera posición de la tabla general con 30 unidades. Será este lunes cuando se den a conocer las fechas y horarios oficiales para la fase de los cuartos de final, aunque el duelo de ida podría ser este miércoles a las 19:00 horas en el Universitario BUAP, mientras que la vuelta se estaría disputando el sábado a la misma hora pero en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.