Alrededor de seis centros de verificación vehicular permanecen con líneas suspendidas, informó Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Dijo que en la lista de verificentros con algunas fallas se encuentra Teziutlán, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

En tanto que los instalados en la capital del estado funcionan con normalidad y con todos los servicios.

«Está inhabilitación se ha podido suplir con la presencia de las unidades móviles de verificación vehicular y esto fue lo que permitió mantener los niveles de verificación en nuestro estado en el segundo semestre de 2016», recalcó. 

El funcionario estatal refirió que los dueños de los centros de verificación están en proceso de cumplir con la observación es hechas por la Profepa, con el fin de que reanuden actividades.

«Están llevando a cabo las diligencias necesarias para volver a funcionar, pero el proceso de solventación ha sido largo», enfatizó al indicar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinará las fechas y plazos para que vuelvan a operar.