I.- El Elegido, ha dado su estreno mundial este 14 de abril en la plataforma digital: Netflix  y se estrena de manera simultánea en cines de circuito especializado como la Cineteca Nacional, Casa de cine y Cinemanía Loreto, entre otros.

a). / Dirigida por Antonio Chavarrías y protagonizada por: Alfonso Herrera, Hannah Murray, Elvía Minguez, Brontis Jodorowsky, Emilio Echevarría, Julián Sands y Henry Goodman, narrada por Daniel Giménez Cacho. La misma se centra en la historia de Ramón Mercader, un joven oficial que lucha en el bando Republicano en la guerra de España, y que es reclutado por el servicio de espionaje soviético para asesinar a León Trotsky, por ordenes de Stalin.

b). / Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón viaja a París bajo una nueva identidad, ahí es donde conoce a Sylvia, quien trabaja para Trotsky. En 1940 ambos se reencuentran en México país en el que Trotsky vive exiliado- lo cierto es que Sylvia quien trabaja como secretaria de Trotsky es ajena a los verdaderos planes de su amado y le abre las puertas de su vida, introduciéndolo en el círculo íntimo de su objetivo.

c). / Una coproducción México –España, por parte de México: Mónica Lozano (Alebrije Cine-Video S.A .de C.V)  y de España: Antonio Chavarrías (Oberón Cinematográfica S.A-Ikiru Films SL).

II.- Vans, estuvo presente en la quinta edición del Festival Ceremonia reprogramado el domingo 2 de abril con un cartel histórico en el escenario principal Off the Walll. Durante once horas, aproximadamente, la experiencia fue en 360 grados, no sólo musical, aunada con un taller de personalización de calzado con el artista plástico: Don Rodo Marinero, creación de tatuajes cósmicos y un juego mecánico de caída libre de más de 80 m de altura.

Abrió uno de los dúos electrónicos mexicanos: Mylko, seguido por el puertorriqueño: AJ Dávila, el hiphopero: Simpson Ahuevo, La Banda Bastón, el dúo británico Snakehips y los canadienses Majid Jordan.

III.- Después de terminar su gira por Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Ciudad de México. The XX, presenta su filme de 21 minutos Night + Day Brixton. Dirigido por Tayo Rapoport + Josh Renau y producido por CHILD, reúne la residencia de 7 noches en la O2 Brixton Academy.

El material incluye entrevistas e imágenes exclusivas de Romy, Jamie y Oliver así como de una serie de invitados a los shows de Night + Day como Robyn, Florence Welch, Jehnny Beth, Benji B, Gilles Peterson y más.

IV.- La banda de Austin Texas, Spoon, como parte de la promoción de su nuevo álbum, Hot Thoughts, visitará la Ciudad de México este mes primaveral 2017. La encumbrada agrupación anuncia tres fechas simultaneas en las que se presentará este 18 de abril en: El Imperial (Invitado especial: CVNS) y 19 & 20: Foro Indie Rocks (invitados: Big Big Love y Centavrvrs).

V.- Federico Bonasso; mexicoargento y vocalista de la mítica banda: Juguete Rabioso, vuelve con un disco solista. Federico, que ha incursionado en distintos medios como el cine y la literatura, este año trae bajo el brazo una nueva producción discográfica y su primer sencillo, Ansiedad, disponibles ya en plataformas.

Su nuevo material La subversión, consta de diez temas que tocan las obsesiones conocidas de este artista: el destierro y la prematura nostalgia de los hijos del exilio; el desencuentro; la y la memoria. Cabe mencionar que el espectáculo en vivo tiene una narrativa propia, que constituye una travesía por los temas en general y compactado de un contenido visual muy protagónico.

VI.- Se ha revelado parte del cartel del Vans Warped Tour México, contemplado para este 27 de Mayo, en el conocido Foro Pegaso, Toluca, quedando de la siguiente manera:Good Charlotte, Never Shout Never, Echosmith, Hatebreed, División Minúscula, Suicide Silence, Mayday Parade, Insite, Tsunami Bomb, Alesana, Thermo, I See Stars, Here Comes the Kraken, Cerberus y Sputink.

En breve se dará a conocer la segunda ronda de bandas también confirmadas para este evento que empieza a inconformar y ser criticado  a su vez, como mediocre en su cartel, de acuerdo a los seguidores de tan particular evento tanto de la hoy considerada vieja escuela y la nueva guardia, en fin, en gustos se rompen géneros.

VII.- Siddhartha, lanza segundo sencillo, adjunto a videoclip del tema: Ser Parte, que se desprende de su más reciente material: Únicos. En este; el vertiente del indie rock mexicano, nos habla de la complejidad universal de cada ser.

El video fue dirigido por Jorge G. Camarena, y escrito por Siddhartha y Jorge G. Camarena. Compuesto por metáforas que se revelan mediante el diseño de arte y la fotografía, utilizándolos como ejes conceptuales para que el espectador pueda ir interpretando los significados.

La estética del video se conforma completamente de exteriores con luz natural, utilizando diferentes etapas del día para describir lo que los personajes van sintiendo. El video se lleva a cabo en un ambiente desértico con mucho polvo compuesto por unos personajes inmóviles.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com