El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, entregó 82 constancias a igual número de prestadores de servicios que cumplieron con el Registrado Nacional y ocho certificados a hoteles evaluados en el sistema de clasificación para recibir de una a cuatro estrellas.

Durante el evento, Roberto Núñez Baleón informó que inicialmente existía un registro de 39 prestadores de 900 registrados en el padrón estatal, pero el trabajo de la dependencia a su cargo permitió lograr que 298 concluyeran el trámite, lo que representa el 33 por ciento de avance.

De estos 82 prestadores de servicios que concluyeron su trámite; 27 corresponden al giro de alimentos y bebidas; 29 de hospedaje, 17 guías de turistas, tres tour operadores, dos balnearios, dos agencias de viajes, una transportadora y una operadora de naturales.

Además, hizo realizó la entrega de ocho certificados a igual número de hoteles que cumplieron su proceso de evaluación en el sistema de clasificación, lo que permitirá que tengan una categoría representada por estrellas que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), que va de una a cuatro estrellas.

 

Certificados

Cuatro estrellas fueron otorgadas al hotel Señorial, tres al Posada La Casona de Cortés, dos al Milenio y una al Chess, con lo que suman en total 12 hoteles con esta categoría en la entidad.

Núñez Baleón, reconoció la importancia de que los prestadores de servicios cumplan con su registro y apegarse a la Ley, con la intención de mejorar los estándares de calidad en sus establecimientos.

Esta medida permitirá también un impulso en la promoción turística pues quedan inscritos en el catálogo nacional y cualquier persona interesada en el estado que busque un servicio puede elegir a aquellos que se encuentren dentro del mismo al buscar un destino en Tlaxcala.

También indicó que se dará preferencia a estos prestadores cuando se realicen cursos de capacitación y programas de financiamiento, para que el turista que busca servicios tenga la garantía de que a quien contratará le ofrecerá calidad en el giro que se dedique.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe y Virgilio Viveros del hotel Señorial.