En diversas ocasiones, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) visitaron la sede de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicada en la colonia González Ortega de la ciudad de Puebla, para investigar el presunto fraude millonario que se perpetró desde el año pasado con algunos maestros.

Cabe recordar que en el 2013 a algunos docentes se les invitó a adquirir una vivienda en San Antonio Cacalotepec, pero es la fecha en que no les han entregado los inmuebles que les prometió en ese entonces la dirigencia encabezada por Emilio Salgado Néstor, a pesar de estar pagando una cuota quincenal. El fraude a su patrimonio, que se difundió en el 2016, podría ascender a 41 millones 600 mil pesos.

En ese sentido, los agentes han buscado al actual secretario general, Alejandro Ariza Alonso, quien fue el encargado durante la gestión anterior del fondo de Ahorro Magisterial denominado FAC-23, de donde supuestamente se sacó la mayoría de los recursos con los que se realizó el supuesto fraude a más de 80 maestros.

En las varias ocasiones que han sido las vistas, el personal de Ariza Alonso, primero reconoce que está presente en su oficina y una vez que es avisado de la presencia de los representantes de la justicia, la orden inmediata es negarlo.

Según versiones de los afectados con esta situación cometido por los dirigentes poblanos y la empresa denominada Perímetro Arquitectónico, quienes en su momento soñaron con poseer una vivienda en el conjunto habitacional denominado “Villas San Andrés” en el municipio de San Andrés Cholula, aseguran que en las dos últimas semanas han sido visitados por los agentes ministeriales, con quienes se han entrevistado y explicado uno por uno lo ocurrido con los créditos.

Cabe recordar que el supuesto fraude se dio a conocer en mayo del 2016, cuando un grupo de sindicalizados del magisterio dio a conocer, nombres y apellidos de los involucrados, cantidades y modus operandi del fraude, entre los que figura el actual dirigente del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, en ese entonces líder sindical del SNTE 23.