Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla, han presentado ocho denuncias anónimas sobre venta de combustible robado en la zona, además se canalizaron otras cuatro denuncias por parte de la oficina del diputado local por esa demarcación, Francisco Jiménez Huerta emanado del PRI.

En entrevista, volvió alertar sobre la venta de huachicol en el distrito, siendo en la junta auxiliar referida en la salida a Tepeaca y Tecali donde más venta de hidrocarburo ilegal se ha detectado.

Indicó que es en los talleres mecánicos, donde se comercializa el combustible, por lo que desde hace quince días le entregó un listado a la autoridad competente de los sitios perfectamente ubicados.

Asimismo, dijo que las investigaciones están en marcha por lo que confió en que la autoridad actúe y se inhiba la venta de gasolina robada en la regional.

Por otra parte, el legislador dio a conocer que aunado está incidencia, la inseguridad del fuero común se disparó al 20 por ciento, principalmente son asaltos en transporte público y a transciendes.