Luego de las protestas realizadas por un grupo «minoritario» de naranjitas, el líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, anunció que se procederá conforme a los estatutos, además, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aplicará los descuentos respectivos.

En entrevista, dijo que por dos días se ausentaron de sus labores, por lo tanto, se actuará conforme a la ley, afirmando que no busca perseguir a nadie ni mucho menos hacer descuentos como lo señalaron los quejosos.

En este mes, un grupo no mayor a 50 trabajadores protestaron y cesaron labores por descuentos a sus salarios, pero también denunciaron que su líder sindical había cometido fraude por 3 millones de pesos.

Ante ello, desmintió ambos casos y abrió las puertas de su oficina para dialogar pero también los invitó a emigrar del sindicato si no se sienten a gusto.

«Ya son dos protestas, el mecanismo y conforme a los estatutos vamos a proceder y el organismo deberá proceder»

Afirmó que son escasas naranjitas inconformes, pues el 98 por ciento de las 311, están a favor de su liderazgo, por lo tanto no renunciará al cargo como la han pedido.

«Prácticamente a los que represento más del 98 por ciento, y son un grupo pequeño que mueven sus intereses quieren desestabilizar al sindicato y yo sigo trabajando día a día. Yo me voy a mantener en el cargo, represento a la mayoría y estoy para ellos, no voy a ceder, pese a  tanta difamación que me hicieron, no tengo nada de irregularidades».

Finalmente, comentó que la gente cercana al ex líder del sindicato Benito Juarez, Israel Pacheco Velázquez, es quien está detrás de la manipulación, pero nuevamente dejó en claro que no caerá en su juego.