De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Chapingo algunos árboles que se encuentran en la capital poblana cuenta con algún daño, principalmente en las zonas del parque Juárez, El Carmen y el Zócalo, por lo que si no se intervienen de forma inmediata en tres años se perderán.

Cuestionado sobre este tema, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que se lleva a cabo un programa de rescate del arbolado en Puebla, mismo que servirá no sólo para detectar aquellos que están viejos o enfermos por plagas, sino también para identificar áreas donde se deben sustituir ejemplares en mal estado.

Dijo que es precisamente la Universidad Autónoma de Chapingo quien realiza lo anterior, y el informe lo tendrá listo en junio.

Señaló que además se capacitará al personal de Medio Ambiente, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Protección Civil, en el cuidado de áreas verdes.

«La Universidad Autónoma de Chapingo está trabajando en lo que es este programa de rescate del arbolado en Puebla, y el rescate no solo tiene que ver con riego, también tiene que ver con el tema de enfermedades, pues muchos de nuestros árboles están enfermos o ya están viejos y necesitan ser sustituido», dijo.

Agregó que una cuadrilla integrada por personal de diversas dependencias municipales y técnicos especializados de la Universidad Autónoma de Chapingo, cubrirá parques y áreas verdes, priorizando los lugares con mayor afluencia de personas como el Zócalo, el Carmen y Parque Juárez.