Del 26 de mayo al 22 de septiembre, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la editorial EDAF, ofrecerán el diplomado en edición y comercialización de libros, con una duración de 96 horas, 24 sesiones y de carácter presencial.

Es a raíz de la necesidad de profesionalizar en el tema de la edición que surge esta sinergia que incluye a maestros de gran nivel para formar a los editores del mañana, que puedan a su vez estar tanto en las universidades públicas y privadas, como en la industria privada e independiente.

El diplomado es parte de un programa que tiene Udlap Consultores en colaboración con la dirección general de Difusión Cultural de la misma institución, dijo Ana Paola Martínez Prado, directora de Promoción Artística de la Udlap. Y es parte de una serie de colaboraciones con el Imacp.

El costo total del programa se hace en tres pagos de 6 mil 293 pesos y se cuenta con un programa de becas, agregó Martínez Prado. Los interesados pueden consultar la información completa en https://ed.udlap.mx/solicituddiplomado/ o mandando un correo electrónico audlapconsultores@udlap.com.mx, al teléfono 2 29 20 00 y en las redes sociales de la institución.

El cuerpo académico del diplomado lo conforman Diana Jaramillo Juárez, Gerardo Kloss Fernández del Castillo, María Fernanda Álvarez Pérez, Anel Nochebuena Escobar, Adriana Beltrán Fernández, Alfredo García, Jorge de Buen Unna, Maru Lucero, Rocío Martínez e Irma Miraceti Jímenez.

El contenido será teórico y práctico, dividido cinco módulos: pensar el libro, tipologías de edición, comercialización de libro (marketing y comunicación editorial), corrección ortotipográfica y de estilo, y diseño editorial.