Aumentos en aceros, cementos, combustibles y otros costos de obra, así como de 6.5 por ciento en tasas de interés con impacto en el valor de la deuda, reporta el sector construcción, confirmó la CMIC Puebla.

Una baja en el crédito sectorial en -517 millones de pesos y empresas a la espera de recursos federales para competir en licitaciones son parte de la actual circunstancia del sector, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, José Antonio González Hernández.

Declaró que hay una reducción de inversión física en niveles del 17 por ciento con respecto al 2016, así como una contracción en valor de obra construida de 147 mil 256 millones de pesos, es decir, -3.3 por ciento en marzo.

Así lo refirió en el marco del anuncio de la celebración de la Santa Cruz el miércoles 3 de mayo, donde, estimó, concursarán unas 100 cruces que concursarán por premios por un monto global de 50 mil pesos, tras una misa oficiada por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

La celebración arranca en el Santuario Guadalupano con la misa prevista a las 7:30 horas y a las 9 con el concurso de flores en dos categorías, A de hasta 70 centímetros y B con dimensiones mayores, que se acompañará con la distribución de tres mil tacos de canasta.

El 27 concurso de cruces queda abierto a la creatividad del concursante siempre y cuando se respete el sentido cristiano de la Santa Cruz, pudiendo participar todos los trabajadores de la construcción y público en general, que podrán usar materiales como madera, metal, flores, varas, piedras, entre otros.

Además de la CMIC, en la celebración coparticipan el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos de Puebla, Cámara de Empresas de Consultoría, Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, así como sindicatos de diversas centrales obreras.