La Udlap lanzó la convocatoria 2017 a su Beca Artística, ofertando en esta ocasión doce plazas en disciplinas como Danza, Teatro y Música, para jóvenes que estén por concluir la preparatoria y demuestren tanto talento como aptitudes académicas, pues además de integrarse al cuerpo artístico, deberán cumplir con sus estudios universitarios.

Lo que persigue la institución con ello, dijo Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, es atraer a estudiantes con un alto nivel artístico y académico. La beca es del 100 por ciento y a cuatro años de existir, ha captado a 60 alumnos-artistas de cuatro generaciones.

Los perfiles solicitados son en Música, a voces de soprano, tenor, contralto y barítono e instrumentistas de aliento y cuerdas, del último específicamente violín y/o viola, para estudiar la licenciatura en Música.

Para Teatro y Danza se buscan hombres para integrarse a las compañías de la Udlap, además de cursar sus estudios profesionales en lo mismo.

Se especificó que para mantener la beca, el cursante debe mantener promedio de 8.5, cifra que ha estado por debajo de la media de 9.2 de los chicos que ya están integrados a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), destacó Castro Medina, lo cual demuestra que son estudiantes capaces de sostener sus ensayos y materias.

Cristina Goletti, directora académica del Departamento de Artes, constituido por Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas, agregó que la Udlap es la única institución en México, en integrar las disciplinas formativas y visuales de las artes.

Aunado a eso, hace un mes recibió de QS Stars cinco estrellas en Artes y Cultura, colocándola como una de las tres universidades del mundo que cumple con esta distinción.

Lo anterior lo dijo simplemente un dato para resaltar la importancia que la Universidad está dando al aspecto artístico-cultural, no sólo a beneficio a los estudiantes del área, a toda la comunidad estudiantil y a la población en general.

Patricia Benítez, directora de incorporación, concluyó que pueden hacer su solicitud chicos de preparatoria o bachillerato que estén por ingresar a la Universidad, con promedio general de 8.0, que presenten examen de nuevo ingreso y obtengan más de mil 200 puntos.

La información completa está en el sitio en internet de la Udlap. La convocatoria cierra el 22 de mayo, el proceso de selección es a partir del siguiente día y los resultados serán publicados el 6 de junio.