Son 71 títulos los que conforman la edición 2017 de Ambulante, gira de documentales que inició su vista en Puebla el jueves 27 de abril con la exhibición de cinta «Chavela», y concluirá su estancia a lo largo de catorce sedes el próximo 4 de mayo.

En rueda de prensa, Meghan Monsour destacó que las temáticas de las películas son alrededor de medio ambiente, terror, comedia, drama, diversidad sexual y migración, entre otros, en categorías como Mexicanos, Sonidero, Ambulantito, Justicia y Retrospectiva.

Capilla de Arte Udlap, Museo Amparo, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Casa de la Música de Viena, Profética, Casa de la Lectura, Teatro de la Ciudad, Zócalo de Puebla, Casa Nueve, Universidad Iberoamericana Puebla y el instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), son las sedes.

Como cada año y desde sus inicios, Ambulante se logra con el apoyo de organismos públicos y privados, pues sin ellos no podría llegar a los destinos contemplados, diez en esta ocasión y Puebla es el sexto, después de Jalisco y Baja California, y a la par de Michoacán.

Coahuila del 4 al 11 de mayo, Querétaro del 11 al 18 del mismo mes y Veracruz del 18 al 25, son el resto de la doceava gira de Ambulante.

Cabe destacar que «Chavela«, con la que se abrió la programación en esta ciudad, es un documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Ky, basado en una entrevista nunca antes vista, hecha a la cantante Chaveta Vargas, 20 años antes de su muerte en 2012.