El presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui informó que ya fueron notificados por el Juez federal del acuerdo dónde se difirió la audiencia constitucional del juicio de amparo 553/2017/IV interpuesto por Eduardo Rivera Pérez en contra de las acciones de la Auditoría Superior del Estado, así como del Poder Legislativo.
En entrevista, reiteró que por ser un tema judicial lo del ex alcalde panista, no ventilará las acciones jurídicas que emprenderá el Congreso, sin embargo adelantó que se cumplirá en tiempo y forma, «que no quepa duda que actuaremos con base a derecho».
«Notificaron recientemente por lo que estaremos entregando lo solicitado en los tiempos acordados», sentenció el legislador.
Aguilar Chedraui también señaló que estarán defendido el procedimiento jurídicamente hablando con todas las herramientas que se tienen, pues insistió que se actuó con base a derecho.
Este mismo día, en un comunicado de prensa, el ex munícipe Eduardo Rivera Pérez, informa que de acuerdo al juez federal, la audiencia constitucional se celebrará el día 24 de mayo del presente, y señalan que seguirán informando acerca de este proceso jurídico, del cual afirmó que le están dando largas por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Además, refirió que la Dirección Jurídica de lo Contencioso de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) entregó la información solicitada por el Juez Tercero de Distrito, pero lo hizo de “último momento”.
Por lo que, Rivera Pérez afirmó que el Congreso del Estado y la Comisión Inspectora cayeron en una omisión, ratificando así que su actuar dentro de esta fiscalización ha sido fuera de legalidad.
«Siguen aplicando un criterio político a los procesos legales de la cuenta pública 2013 al afectar los tiempos, violando el derecho a tener una justicia pronta y expedita», indicó en su comunicado.