México. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México denunció hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata de Morena a esa entidad, Delfina Gómez, y a la diputada local por Veracruz, Eva Cadena Sandoval.

El Coordinador General Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, afirmó que Delfina Gómez es presunta responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado, así como de presuntamente violentar la Ley Federal de Delitos Electorales.

En entrevista, comentó que presentaron ante la Fepade 70 pólizas de cheques por el 10 por ciento de los salarios que descontaban a los trabajadores de Texcoco, cuando ella fungió como presidenta municipal.

Precisó que desean que la Fiscalía la cite a declarar para que dé a conocer el verdadero motivo de las deducciones que realizaban a los empleados, las cuales eran depositadas a un grupo político al que pertenece la candidata de Morena.

“Esta acción vulnera la dignidad de los trabajadores, pues afecta sus ingresos y eso bajo ninguna circunstancia se puede admitir”, precisó Aguilar.

De igual manera dio a conocer que presentaron una denuncia en contra de la diputada local por Veracruz y ahora excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, por los dos videos que conoce la opinión pública, en los que se ve que recibe dinero para entregarlo presuntamente a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que existen pruebas de que Cadena Sandoval ha recabado dinero de manera ilegal para financiar a partidos y campañas políticas, por lo que la Fepade debe citarla a declarar.

Ambas denuncias fueron presentadas este día por el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval; por el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón; por el representante de ese partido ante el INE, Francisco Gárate; y por el coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar.