Tula. Corte de cabello y servicio médico general gratuito, además de programas para adquirir lentes a bajo costo, son algunos de los servicios que se ofrecen a la población adulta mayor que bimestralmente acude a recibir sus apoyos económicos del programa 65 y más.

El enlace municipal de Atención a Adultos Mayores, Bruno Daniel Nájera Cruz, informó que por gestiones y por instrucciones del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se brinda un servicio integral en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Los adultos que se dan cita al auditorio municipal, mes con mes pueden acercarse a que les tomen su presión arterial, por ejemplo, entre otras revisiones médicas generales en la unidad móvil denominada “El galenito”, con el servicio de enfermería incluido.

Además, grupo Ceico de Tula contribuye con estilistas profesionales que atienden a los asistentes que deseen algún corte de cabello. Mientras que otro grupo de optometristas realizan revisiones a los ojos y visión, de manera que quienes así lo requieren, pueden adquirir sus lentes a costos accesibles.

Durante la jornada también estuvo presente Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora regional en Tula de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, luego de que la Sedesol suscribió un convenio con esta Comisión, a fin de fungir como observadores en verificar si sus trámites van en el rumbo correcto.

Además, brindan asesoría jurídica a los adultos mayores, en caso de que pidan alguna intervención de esta Comisión ante autoridades estatales o municipales; a través de un módulo informativo, al interior del auditorio, algunos adultos mayores recibieron orientación jurídica y atención a posibles quejas.

La visitadora regional de la Comisión realizó además la promoción y difusión de cursos, y entrega de trípticos informativos, comentó Bruno Nájera, enlace de programas sociales en Tula, quien aseguró que se trabaja en beneficio de la comunidad de adultos mayores tulenses porque un buen gobierno es compromiso de todos.