La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal anunció que a través del Sistema de Transporte Convencional y el Sistema Integrado de Transporte Masivo dispondrá de un despliegue operativo especial durante la celebración del Día del Niño, que se desarrollará el domingo 30 de abril en la Plaza Juárez de Pachuca.

El evento del Día del Niño es organizado por el gobierno de Hidalgo y contempla para los pequeños, espectáculos como lucha libre, inflables, circo, granja didáctica, actividades al aire libre, gotcha así como estaciones de bebidas y alimentos.

Y con el propósito de corroborar que se brinden óptimas condiciones de movilidad y servicio de transporte público masivo, tanto individual como colectivo, se hará este operativo especial, en el cual participarán más 25 inspectores adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte.

El operativo tendrá el apoyo de ocho vehículos oficiales y ocho equipos VP350, y se colaborará con diferentes autoridades estatales y municipales.

Asimismo, los inspectores verificarán que los operadores de transporte público brinden el servicio a las familias asistentes en un marco de legalidad, orden, honestidad y eficiencia. Para cumplir con esos objetivos, el personal de transporte se ubicará en áreas de ascenso y descenso de usuarios para corroborar que se respeten las tarifas oficiales y evitar que se realice base en lugar no autorizado.

Las arterias de vialidad que tendrán un corte de circulación durante el evento son las siguientes: avenidas Juárez y Madero, glorieta Revolución en su carril izquierdo, calle Belisario Domínguez y Revolución, Río de las Avenidas y Belisario Domínguez; Matamoros y Xicoténcatl, Salazar y Matamoros, Guerrero y Guzmán Mayer, Cuauhtémoc y Covarrubias, Cuauhtémoc y Fernando Soto, Cuauhtémoc y Gómez Pérez, Vicente Segura y Cerecedo Estrada.

Derivado del festejo infantil en Plaza Juárez, desde las 00:00 horas del domingo 30 de abril, el sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

Por lo anterior, la troncal modificará su recorrido y realizará un recorte operacional a la altura de la calle Daniel Cerecedo con incorporación en Avenida Juárez, manteniendo como última estación en sentido norte la estación Manuel Dublán y primera estación en sentido sur Parque del Maestro.

A los usuarios se les hará la correcta difusión sobre el horario del servicio del Sistema Tuzobús para el día 30 de abril, por lo cual se han colocado carteles informativos en las estaciones de la troncal.

La Secretaría de Movilidad y Transporte recordó a los usuarios el número de atención telefónica, 01800 503 2002, así como el correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx para contactarlos, y también puso a disposición sus redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

En tanto, para cualquier duda o comentario sobre en servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH puso a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 y las cuentas oficiales de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.