Cientos de pequeños acudieron a divertirse este fin de semana durante la celebración de los festejos del Día del Niño que organizó el DIF Hidalgo en la Plaza Juárez de Pachuca y en la ciudad de Tulancingo, mismas que inauguró el gobernador Omar Fayad y se las dedicó con mucho cariño a las niñas y niños hidalguenses, a la vez que colocó por la tarde la primera piedra del Parque Interactivo Nepaki, que funcionará en la zona plateada de Pachuca.

Las funciones del circo Atayde Hermanos se mostraban repletas de pequeños que acudieron a presenciar la divertida actuación de los payasos y un espectáculo musical que ofrecieron en funciones a las 12, 14 y 16 horas, donde personal del DIF Hidalgo proporcionó regalos y juguetes a los pequeños asistentes, tanto en Pachuca como en Tulancingo.

En los dos días, tanto domingo como lunes, permanecieron juegos mecánicos que hicieron las delicias de los pequeños que igual se subieron a un dragón, que a un carrusel de caballitos, de autos, a un trenecito infantil, y para quienes hubo juegos de x box, talleres y actividades infantiles,

El gobernador expresó en la inauguración del domingo que a él y a su esposa Victoria Ruffo los llenaba de alegría ver la felicidad de todas las niñas y niños disfrutando en su día.

La felicidad de la niñez hidalguense es mi motor para continuar trabajando por Hidalgo y sus familias. Trabajemos día con día para que nunca falten sonrisas en el rostro de nuestras niñas y niños”.

Fayad expuso que se está construyendo un Hidalgo más humanitario para que las niñas y niños se desarrollen y tengan más oportunidades para el futuro, “le agradezco a cada madre y padre de familia por traer a sus hijos y compartir con nosotros esta celebración del niño y la niña”.

Parque Nepaki

El mismo domingo Fayad acudió a Tulancingo a celebrar con los chicos tulancinguenses el Día del Niño, donde al igual que en Pachuca, hubo juegos mecánicos y circo que llevó alegría y sonrisas a los pequeños, en donde el gobernador entregó algunos juguetes a los pequeños que se dieron cita a la celebración.

En Tulancingo, el gobernador dijo, “continuaré trabajando por la niñez hidalguense; que se respeten sus derechos y que tengan salud y educación de calidad es mi compromiso”.

Por la tarde, Fayad estuvo de regreso en Pachuca, y cerca del auditorio Gota de Plata, colocó la primera del parque interactivo que llevará por nombre Nepaki.

Allí anunció que Hidalgo será el primer estado del país donde se ponga al servicio de todos los niños este museo interactivo, ya que el gobernador señaló que quiere que la mejor educación esté al alcance de todos los niños hidalguenses.

Todos los niños de Hidalgo, sin distinción, merecen crecer con la mejor educación; darles acceso a más herramientas es mi compromiso”.

Fayad explicó que el Parque Interactivo Nepaki contará con salas interactivas y un espacio para fomentar la cultura del cuidado de los animales en los niños.

Nepakí en náhuatl significa ‘estoy contento‘ y eso es justamente lo que queremos para todos los niños de Hidalgo en el Parque Interactivo Nepaki”.

Con esto estamos generando los espacios para que nuestros hijos tengan más oportunidades para luchar y salir adelante en la vida”.

A los festejos de la Plaza Juárez de Pachuca, acudieron según cifras preliminares, unas 30 mil personas el domingo y 16 mil al mediodía del lunes, mientras en Tulancingo la estimación era de 12 mil asistentes.