El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) llevó a cabo el festejo con motivo del “Día del Niño”.

La presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez dio la bienvenida a las niñas y niños que asistieron a este evento, y quien a nombre de los integrantes del gobierno municipal y del personal de la administración municipal, les externó un caluroso abrazo y una grata felicitación.

Posteriormente, destacó que los adultos y padres tienen la responsabilidad de cuidar de los infantes, por lo que señaló: “todo niño tiene derecho a vivir en un contexto seguro y alejado de la discriminación, explotación y maltrato”.

 

Presentaciones

El evento se llevó a cabo con una función de títeres a cargo del “Grupo Trapos” del Museo Internacional del Títere de Huamantla, adscrito al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); así como una presentación de lucha libre, además, las niñas y niños disfrutaron de juegos mecánicos.

Durante este festejo, la presidenta y personal del DIF convivieron muy de cerca con los infantes, quienes se caracterizaron de bonitos personajes.

Al término del evento, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y su esposa Lady Báez Pérez entregaron juguetes a los pequeños.