Luis Enrique Morales Acosta, secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que a través del pliego petitorio nacional entregado a la Secretaría de Educación Pública piden un aumento salarial entre el cinco y seis por ciento.

Comentó que las demandas del magisterio son a nivel nacional coordinadas por el secretario general Juan Díaz de la Torre plantean el incremento en las prestaciones laborales y el incremento salarial pese que reconocen que es un año complicado financieramente, “pero vamos a ver a cuánto asciende la negociación”.

Durante el desarrollo del desfile realizado este lunes primero de mayo por el Día del Trabajo, donde se congregaron más de 55 mil maestros, Enrique Morales habló de un sindicato fuerte y unido a su llegada y aseguró que su plan de trabajo será trabajar de cerca con sus agremiados.

Agregó en que financieramente el sindicato se encuentra sólido y con finanzas sanas pese a que “hay una investigación por supuesto, está en manos de la Procuraduría, ellos son los que le están dando trámite, nosotros aportamos en su momento las pruebas necesarias”.

En otro tema, el secretario general en Hidalgo, reconoció un déficit de maestros derivado del crecimiento poblacional como en Tizayuca y Atitalaquia, pero aseguró que se tienen los grupos cubiertos  con el apoyo de gobierno del estado, aunque falta que lleguen las plazas correspondientes.

Finalmente y al respecto por las declaraciones del líder de la Coordinadora Nacional para Trabajadores de la Educación (CNTE) Armando Azpeitia, Morales Acosta declaró no tener ningún problema con él o con las personas que dirige “porque ellos buscan lo mismo que nosotros, la defensa de los derechos”.

Y añadió que “como secretario general tengo que estar cerca de la parte oficial para conseguir recursos para mis compañeros de otra manera no se puede, eso no quiere decir que trabaje de lado de ellos”.